Preguntas Frecuentes

¡Aquí encontrarás respuestas a dudas que te pueden surgir antes de empezar!


Es importante reseñar que acudir al psicólog@ no implica necesariamente que te encuentres en una situación complicada o estés sintiendo grandes niveles de malestar; puedes acudir simplemente con idea de querer conocerte más.
No obstante, esta pregunta nadie la podría responder mejor que tú. ¿Crees que el acompañamiento (comprensión, apoyo, sostén, reflexión, conocimiento…) de una profesional podría resultarte beneficioso? Quizás entonces, ¡puede que sea el momento!

Por lo general las sesiones son de 1h. Este es un tiempo estimado aproximado ya que la duración de la sesión en sí misma se adapta a las circunstancias de la(s) persona(s) y la sesión.
Se trata de una duración orientativa, ya que nos adaptamos a las necesidades de cada caso y sesión, por lo que la misma podría variar.

Es recomendable que al inicio del proceso, la frecuencia de las sesiones sea semanal o quincenal. Una vez que existen avances en los objetivos establecidos, las sesiones se irán espaciando.
No obstante, cada caso, proceso y cada circunstancia son diferentes, por lo que los tiempos siempre son orientativos.

Cada proceso y persona tienen sus propias circunstancias y particularidades. Por eso, determinar cuándo notarás o notaréis cambios, es difícil de estimar.
No obstante, el hecho de acudir a un espacio donde compartir cómo te encuentras sin juicios y contención, siempre puede ser de alivio.
Determinar cuánto tiempo dura un proceso de psicoterapia es complejo, porque cada quién tiene su circunstancia. Pero la idea es que un proceso terapéutico dure el tiempo justo y necesario para alcanzar los objetivos que se han establecido.
A veces se necesitarán unas cuantas sesiones y en otras ocasiones, un proceso puede durar hasta un año, o más (y está bien).

El formato lo decides tú en base a tus preferencias. Te diré que la terapia online tiene la misma eficacia que la terapia presencial. Además, la terapia online te permite realizarla desde cualquier lugar y eso, ¡siempre es una ventaja!

Puedes reservar una cita a través del formulario de la web, por teléfono o por las diferentes redes sociales. Te agradeceré que me cuentes el motivo de tu consulta y tu disponibilidad de horarios.

Las sesiones se pueden anular y reagendar siempre que se avise con al menos 24h de antelación. Si se cancela la sesión con menos de 24h, ésta se cobrará a menos que la cancelación se trate por motivos de fuerza mayor.

El pago de las sesiones online se realizará antes de la propia sesión mediante transferencia bancaria o Bizum.

Formulario

Cuéntame un poco sobre ti y/o las dudas que te surjan.

¡Te responderé lo antes posible!